Mensaje del Presidente

PrtScr capture.jpgAnte la necesidad urgente de atender la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación del Portal Web de nuestra Parroquia; www.armenia.gob.ec Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado formular y disponer de una herramienta de gestión del desarrollo local. Guía que va orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, que vaya hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente que desinteresadamente ha puesto su esfuerzo y empeño en la realización de cada una de las actividades, así mismo os invitamos a fortalecer y empoderarse de la participación ciudadana en la toma de decisiones y juntos canalizar las obras que necesita urgentemente nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.

Agradezco a las autoridades del gobierno parroquial de San Luis de Armenia y en especial a la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.

Lic. Abel Jonás Cerda Alvarado.

PRESIDENTE DEL GADPR SAN LUIS DE ARMENIA.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Atractivos turisticos

arme42.png

La actividad turística se desarrolla de forma eficaz y eficiente con operadores turísticos locales, que fomenta la generación de empleo

con políticas adecuadas de conservación del patrimonio natural y cultural, que mejora el nivel de vida de los habitantes de la parroquia San Luis de Armenia.

 

Como todas las Parroquias Rurales de la región Amazónica, San Luis de Armenia, tiene alto potencial en los ecosistemas con estatus de conservación para turismo científico, de aventura, comunitario, etc., si bien por un lado permite generar posibilidades de uso para el Turismo, pero el bajo acceso a los servicios básicos dificulta esta actividad, por el lado de conservación es importante para el equilibrio ecológico de la provincias del país y del mundo.

arme43.png

El turismo sin duda podría ser la fuente de ingresos para la mayoría de los habitantes de la parroquia, pero para ello se requiere de una alta inversión para la dotación de agua apta para consumo humano, la explotación ecológica del petróleo, la implementación de sistemas eficientes de eliminación de excretas, la conformación de redes de asentamientos humanos de fácil acceso a servicios de salud y educación.

arme44.png

La provincia de Orellana dentro del Ecuador tiene una posición privilegiada para desarrollar el turismo sostenible gracias a su mega biodiversidad. Según datos publicados por Conservación Internacional, se estima que solo 17 países en el planeta están dentro de esta categoría y estos albergan entre el 60 y el 70 % de la biodiversidad del planeta y dentro de ellos se encuentra nuestro país con la Amazonía. En tal virtud, el potencial turístico particularmente de San Luis de Armenia se basa en su alta diversidad en términos de cultura, paisajes, ríos y riqueza natural colocar los sitios definidos.

arme45.png

arme46.png