Mensaje del Presidente

PrtScr capture.jpgAnte la necesidad urgente de atender la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación del Portal Web de nuestra Parroquia; www.armenia.gob.ec Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado formular y disponer de una herramienta de gestión del desarrollo local. Guía que va orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, que vaya hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente que desinteresadamente ha puesto su esfuerzo y empeño en la realización de cada una de las actividades, así mismo os invitamos a fortalecer y empoderarse de la participación ciudadana en la toma de decisiones y juntos canalizar las obras que necesita urgentemente nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.

Agradezco a las autoridades del gobierno parroquial de San Luis de Armenia y en especial a la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.

Lic. Abel Jonás Cerda Alvarado.

PRESIDENTE DEL GADPR SAN LUIS DE ARMENIA.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Comercial

El cacao y café se vende el 78 % a los intermediarios, entre el 18 al 22% venden directamente en la feria en la cabecera cantonal. El maíz se destina el 40% para el consumo y el 60% para el mercado local. El plátano y la yuca, es para el autoconsumo, sin embargo por la presión económica, actualmente lo venden en el mercado local en alrededor del 25%.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en Orellana, participó con un stand en la Feria Ciudadana, que se efectuó en el Coliseo de la parroquia San Luis de Armenia, en el cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, este 5 de enero, donde los habitantes recibieron la visita de diversas instituciones.

arme41.png