Mensaje del Presidente

PrtScr capture.jpgAnte la necesidad urgente de atender la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación del Portal Web de nuestra Parroquia; www.armenia.gob.ec Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado formular y disponer de una herramienta de gestión del desarrollo local. Guía que va orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, que vaya hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente que desinteresadamente ha puesto su esfuerzo y empeño en la realización de cada una de las actividades, así mismo os invitamos a fortalecer y empoderarse de la participación ciudadana en la toma de decisiones y juntos canalizar las obras que necesita urgentemente nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.

Agradezco a las autoridades del gobierno parroquial de San Luis de Armenia y en especial a la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.

Lic. Abel Jonás Cerda Alvarado.

PRESIDENTE DEL GADPR SAN LUIS DE ARMENIA.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Objetivos Generales

Objetivo Estratégico de Desarrollo Parroquial.

Lograr el Buen Vivir de los ciudadanos y ciudadanas de la parroquia, con un territorio ordenado, con alta biodiversidad, respetando la identidad cultural, que garantiza el uso sustentable del suelo, el agua y los recursos naturales para generar oportunidades de trabajo equitativo, solidario y sostenible.

Objetivos Estratégicos por Componentes.

Componente Biofísico.

1) Prevenir, controlar y mitigar la contaminación ambiental en los procesos de explotación del petróleo en la parroquia de San Luis de Armenia.

2) Conservar y manejar sustentablemente el patrimonio natural y la biodiversidad terrestre.

Componente Económico.

1) Impulsar el desarrollo de las actividades productivas agropecuarias fomentando la asociatividad y buenas prácticas ambientales.

2) Impulsar y fortalecer las actividades turísticas comunitarias, ecológicas y científicas, potenciando y aprovechando los recursos naturales, culturales, el paisaje y la biodiversidad existente.

Componente Socio-Cultural.

1) Fomentar el uso del tiempo libre en actividades físicas, deportivas y otras que contribuyan a mejorar las condiciones físicas, intelectuales y sociales de la población.

2) Dotar y mantener la infraestructura física, los equipamientos y los espacios públicos y, mejorar la calidad de los existentes.

3) Mejorar la calidad de la vida de la población en especial de los grupos de atención prioritaria y población vulnerable.

4) Fomentar un modelo sustentable de desarrollo social con identidad cultural.

5) Gestionar la oferta de servicios públicos de calidad para la parroquia.

Componente Asentamientos Humanos.

1) Gestionar la dotación, ampliación y mejora de los servicios públicos básicos de calidad y adecuados a las características específicas de la parroquia San Luis de Armenia.

Componente Movilidad, Conectividad y Energía.

1) Mejorar y mantener el sistema vial de la parroquia.

2) Gestionar el acceso a servicios de conectividad (internet y telefonía fija) para la parroquia.

3) Mejorar el acceso a servicio de electricidad en la parroquia.

Componente Político Institucional.

1) Mejorar la articulación de la planificación del desarrollo y ordenamiento territorial de la parroquia con los otros niveles de gobierno.

2) Fortalecer la capacidad de gestión del GAD Parroquial.

3) Generar modelos de gestión y de gobernabilidad local, para el fortalecimiento institucional del GAD Parroquial.

4) Generar procesos participativos de rendición de cuentas hacia la ciudadanía, para informar de las actividades que realiza el GAD Parroquial.

armenia (1).png