Mensaje del Presidente

PrtScr capture.jpgAnte la necesidad urgente de atender la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación del Portal Web de nuestra Parroquia; www.armenia.gob.ec Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado formular y disponer de una herramienta de gestión del desarrollo local. Guía que va orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, que vaya hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente que desinteresadamente ha puesto su esfuerzo y empeño en la realización de cada una de las actividades, así mismo os invitamos a fortalecer y empoderarse de la participación ciudadana en la toma de decisiones y juntos canalizar las obras que necesita urgentemente nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.

Agradezco a las autoridades del gobierno parroquial de San Luis de Armenia y en especial a la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.

Lic. Abel Jonás Cerda Alvarado.

PRESIDENTE DEL GADPR SAN LUIS DE ARMENIA.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Vialidad y Transporte

Siendo la parroquia e reciente creación, la cabecera parroquial, no dispone de calles ni conformación como un poblado, las viviendas se encuentra esparcidas en el margen izquierdo (sentido Puerto Francisco de Orellana – Puerto Francisco de Orellana).

El sistema vial de la parroquia está constituido por vías asfaltadas que corresponde a 11,85 km, vías lastradas a 5,6 km, rodera 6,8km, camino de verano 8,65 km y sendero 17,61 km, el total del sistema vial es de 50,52 kilómetros (Mapa 7). La vía asfaltada corresponde a parte de la Troncal Amazónica vía Puerto Francisco de Orellana – Puerto Francisco de Orellana.

armenia (18).png

El sistema vial principal que conecta la parroquia con la cabecera cantonal es de primer orden, el 27,27% de asentamientos humanos disponen de este servicio. Dentro de esta población se encuentran la cabecera parroquial, Jabalí, Centro Payamino.

El 72,73% de los asentamientos humanos tienen acceso por vía lastrada, caminos de verano y rodera, que corresponden a las comunidades de: Patas yacu, Manduro Yacu, Pucu Rumi, 6 de enero, Flor de Manduro, Estrella Yacu, Los Cedros y Alto Manduro, la comunidad de Amarun Mesa, no dispone de vía, su acceso se lo realiza por sendero.

Los habitantes de la parroquia se movilizan internamente por educación y trabajo, en el caso de comunidades que se encuentra en la vía como San Luis de Armenia, Jabali y Centro Payamino.

El sistema de movilidad de San Luis de Armenia, es inadecuado las comunidades alejadas de la parroquia ven dificultades para movilizarse y sacar sus productos agropecuarios al mercado del Coca.

armenia (19).png