Mensaje del Presidente

PrtScr capture.jpgAnte la necesidad urgente de atender la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación del Portal Web de nuestra Parroquia; www.armenia.gob.ec Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado formular y disponer de una herramienta de gestión del desarrollo local. Guía que va orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, que vaya hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente que desinteresadamente ha puesto su esfuerzo y empeño en la realización de cada una de las actividades, así mismo os invitamos a fortalecer y empoderarse de la participación ciudadana en la toma de decisiones y juntos canalizar las obras que necesita urgentemente nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.

Agradezco a las autoridades del gobierno parroquial de San Luis de Armenia y en especial a la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.

Lic. Abel Jonás Cerda Alvarado.

PRESIDENTE DEL GADPR SAN LUIS DE ARMENIA.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Costumbre Y tradiciones

armenia (6).png

En la parroquia el 89,36% de la población se auto identifica como indígena, el 2,5% manifiesta que es mestizo, el 1,79 % se considera blanco, el 0,35% montubio, el 0,05% Afro ecuatoriano.

 

En el caso de las parejas que viven bajo la figura de Unión Libre de acuerdo al diagnóstico comunitario se da más en jóvenes y en la parte de los mestizos o colonos para el caso de los Kichwa es menor debido a que muchos de los padres aún conservan la tradición del matrimonio tradicional.

armenia (7).png