Mensaje del Presidente

PrtScr capture.jpgAnte la necesidad urgente de atender la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación del Portal Web de nuestra Parroquia; www.armenia.gob.ec Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado formular y disponer de una herramienta de gestión del desarrollo local. Guía que va orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, que vaya hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente que desinteresadamente ha puesto su esfuerzo y empeño en la realización de cada una de las actividades, así mismo os invitamos a fortalecer y empoderarse de la participación ciudadana en la toma de decisiones y juntos canalizar las obras que necesita urgentemente nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.

Agradezco a las autoridades del gobierno parroquial de San Luis de Armenia y en especial a la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.

Lic. Abel Jonás Cerda Alvarado.

PRESIDENTE DEL GADPR SAN LUIS DE ARMENIA.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Historia de la Parroquia

La breve Historia de la parroquia está basada en la gestión de los pobladores, que realizaron ante gobiernos locales y nacionales.

Fecha de creación de la parroquia         Fue creada el 30 de Julio de 1998, Registro oficial N° 372; y reconocida legalmente el 21 de enero del 2010 en el Registro Oficial N° 113.

Población total al 2014     2.266 habitantes

Extensión     317,068 km2 (Fuente: PDOT Puerto Francisco de Orellana)

Límites      

Norte: Parroquia San José de Guayusa, Parroquia Nuevo Paraíso.

Sur:   Río Napo y Cantón Puerto Francisco de Orellana.

Este: Parroquia Urbana Francisco de Orellana, carretera de los campos petroleros hasta el empalme de la vía Coca – Puerto Francisco de Orellana.

Oeste: Provincia de Napo, Cantón Puerto Francisco de Orellana confluencia de los ríos Paushiyacu y Payamino.

armenia (4).png

Los actores sociales que se encuentran en San Luis de Armenia son pocos, en razón de la reciente creación de la Parroquia y por lo mismo los actores públicos más relacionados se encuentran en la Ciudad de Puerto Francisco de Orellana, de los actores, ninguna está en contra del GAD Parroquial.

Sobre la base legal y situacional del GAD Parroquial de San Luis de Armenia, se evidencia la necesidad de fortalecer la institucionalidad, como parte del Modelo de Gestión, que permita generar un modelo de gobernabilidad acorde a la realidad del GAD Parroquial. Siendo necesario evidentemente la creación de una unidad (Nivel de apoyo u operativo), que permita ejecutar eficaz y eficientemente los programas y/o proyectos identificados en el PDOT.

El GAD Parroquial de San Luis de Armenia, no cuenta con una estructura técnica adecuada que permita diseñar y ejecutar propuestas de desarrollo, se ayuda de un técnico local y de los técnicos de CONAGOPAR de Francisco de Orellana, organismo encargado de asesor técnicamente para el diseño y ejecución de proyectos identificados por el GAD Parroquial, sin embargo esto no ayuda a la eficiencia del GAD, pues dependen de la voluntad técnica y política del CONAGOPAR, lo que ocasiona en muchos casos demora en la ejecución de los proyectos de desarrollo.

armenia (5).png